martes, 25 de mayo de 2010

Me gustas

Sucede un fenómeno extraño al decirle a alguien "me gustas". Y es que por lo regular la persona "gustada" tiende a sentir cierto compromiso con la persona "gustadora". La reacción más natural es que la primera tienda a alejarse y a huir despavoridamente de la otra. Claro, también depende de qué tan hostigadora sea la segunda persona en cuestión.

A lo largo de mi vida me han gustado tantas personas como cosas. Y como siempre sucede a algunas les pierdo el gusto inmediatamente y a otras llegan a ser tan trascendentes que, siendo cosas, me es indispensable tenerlas cerca y cuando se trata de personas me acuerdo de ellas por el resto de mi vida.

Cuando alguien me gusta, siento una necesidad casi obligación de hacerle saber a esa persona que me gusta, desafortunadamente adaptándome a la realidad de mi contexto sé que ser directa a veces puede salir contraproducente (favor de regresar a las primeras líneas de este post) Lo que menos quiero de verdad es que mi persona "gustada" salga huyendo despavorida y me deje sin ese pequeño deleite de verle, leerle, oírle y todas esas cosas que disfruto de mis personas "gustadas" dentro de los limites del pudor. Por eso me limito únicamente a enviar una mezcla variada de mensajes subliminales, clave Morse y señales de humo. A veces estos resultan ser tan sutiles como el movimiento de un caracol o las vibraciones del sonido pero son taaan frecuentes que acabo siendo de lo más evidente y por lo general termino viéndome como una completa idiota. Entonces llego a ese punto en el que digo: No sería más fácil decir sólo: "Sí, ya sabes. Me gustas! ¿Y?"... Pero ¡no! Definitivamente no.

Ok, ¡sí! Cuando a uno le gusta alguien pues realmente sí espera que ese alguien reaccione y diga: "Es una gran persona, voy a darle una oportunidad" o "Tiene unos ojos lindos, grandes y expresivos, también me gusta" o "Es poco agraciad@ pero, posee una inteligencia sublime" o cualquier babosada que se les ocurra. En mi caso siempre me parece más franco un "me gustas" a un "te quiero" "te amo". El me gustas no implica ningún tipo de compromiso (al menos no de mi parte ni me interesa que la otra parte se comprometa). A mí me gusta que los hombres me digan "Me gustas" y respeto a aquellos que se atreven a decirlo y que aunque saben que su gusto no es correspondido siguen gustando de mí y me lo hacen saber sin hostigarme ni molestarme, ni tratar de forzarme a nada. Digo, yo sufro por la misma situación, sólo que a veces yo me abstengo de decirlo para que el doncello gustado en cuestión no huya aterrorizado y con la idea de que YO quiero que sea mi NOVIO o algo así, lo cuál me parece una verdadera pendejada.

Cuando le digo a alguien "Me gustas" ya no espero que ese alguien me diga "Tú a mí", simplemente acepto una sonrisa como respuesta y una capacidad impactante de seguir conviviendo conmigo en modo normal y permitirme seguir con mi gusto en santa paz. Desafortunadamente me pasa cada jamás. Y que alguien me diga "Tú a mí" está todavía más difícil, porque tengo la extraña tendencia a que siempre me gusten los hombres menos indicados. Eso, me lleva a otro punto cuando le dices a alguien me gustas y ya por eso se cree la divina garza y su ego empieza a inflarse de formar catastróficas Y ahí anda uno todavía como idiota inflándole el ego al otro. Cuando eso les pase, dense unos chingazos y verán que se les quita.



Click para agrandar


Prométanme que la próxima vez que alguien les diga "Me gustas" y no sea mutuo, no saldrán corriendo como desquiciados. ¡Gócenlo! ¡¡¡Le gustan a alguieeen!!! Y prométanme que cuando alguien les guste intentarán decirselo y si no es mutuo no empezaran a espiarlos, a mandarles mensajes como si tuvieran saldo y a tratar de convencerlos de lo que sea, ¡por el amor del Cielo! Y ya de paso prométanme que si es mutuo no cometerán la tontería de echarlo a perder siendo... cof cof... novios inmediatemente. Ah y por el amor de sus madres: ¡nada de inflarse el ego!


Por su atención, mil gracias.



p.d. Creo que me gusta un muchacho, pero sigo amando a David Gilmour.


lunes, 17 de mayo de 2010

It's time to say Fuck!

No sé qué voy a hacer... no sé a dónde voy... no me satisface... no me encuentro... no me busco... no me hace feliz... no escribo... no hablo... no digo... no pretendo... no sé nada... no me sé entender... no quiero aprender a entenderme... no te quiero conocer... no me chingues!... no me jodas!... no quiero saber... no quiero no saber... no me interesa... no me interesas... no quiero pensar... no puedo imaginar... no puede ser... no sé qué va a pasar... no sé dónde voy a estar... no sé lo que quiero saber...


Por qué no soy una persona no real?

domingo, 9 de mayo de 2010

UN AÑO EN LA BURBUJA



Hace exactamente un año, que pinché el botón "publicar entrada" para comenzar un blog. Ni siquiera estaba muy segura del contenido. Simplemente quería un espacio para expresar y compartir mis ideas, lo que me gusta, lo que me aleja del mundo convencional... La burbuja se trata precisamente de eso. Así que despúes de haber dejado debidamente personalizada la apariencia del blog, publiqué mi primer post (click aquí)

A partir de entonces, la burbuja ha ido creciendo y creciendo. Puedo decir con seguridad que tengo más de 3 lectores y aunque tengo pocos comentarios, son los mejores. Sumandole los que me hacen en persona o por msn, etc. Se los agradezco de todo corazón y agradezco también que alguién se identifique con mi peculiar visión de ciertas cosas, con mis gustos o que al menos encuentren algo interesante dentro de esta burbuja.

Y si me lo preguntan, sí! Me han pasado muchisímas cosas durante este año de postear: me enamoré, desaparecí, me decidí a poner la fe de los cerdos, me arrepentí, me volví a decidir... perdí billetes de 50, fuí a ver a Kiss, me pelié con facebook, me reconcilié volví a desaparecer, me "desenamoré", me decepcioné de la vida, me deprimí, me volví a arrepentir de montar la fe de los cerdos, ya no quería saber nada =( ... me volví a levantar, aprendí, me volví a divertir, me enamoré de otras cosas.... empecé a ser más franca conmigo misma y a decir lo que pienso sin limites y a dejar.. en este tiempo la unica verdadera preocupación que tengo es terminar mi carrera y seguir investigando la vida...

Como ya no se me ocurre nada más que decir, les dejo un top 5 de mis post favoritos :
(Click en el nombre para ver el post)

5.- NO SE HABLE MÁS DEL "ASUNTO" Un post en el que por primera vez me atreví a hacer público el fin de mi relación con RF y en el que además hago una reflexión sobre las cosas que uno debería evitar en una relación. Escribirlo y publicarlo fue terapéutico para mí.

4.- O SEA, QUE AGARRE LA ONDA, NO? Básicamente pegué un fragmento de conversación de msn con mi gran amiga Rosa Akerman... un fragmento bastante jocoso.

3.- "TUPPERWARE PEOPLE" Explicación detallada de mi concepto de gente toperwer y cómo aplicarlo. Lo leo y me divierto.

2.- YOU WANTED THE BEST AND YOU GOT THE BEST Narración de mi experiencia del concierto de Kiss... acaso necesito más explicación?? (Fotos de muy mala calidad, pero en fin!... Ya me pasaron otras!)

1.- YO ERA MUY "DARK" Uno de los post más francos y abiertos que he escrito. Además por este post pueden entender un poco más el motivo de verme vestida de rosa mientras escucho a Slayer en el iPod.


Ohhhhh! De verdad yo escribí esas cosas??... Geniaaaaaaal!!

Un brindis por este primer año y por todo lo que postearé en el futuro... que ahora... no tengo ni la remota idea de lo que será... Saluuuud!!


YO ♥ DAVID GILMOUR

viernes, 7 de mayo de 2010

Entonces...

-¿Lo tenías antes?
-No.
-¿Lo tienes ahora?
-No.
-¿Te quedaste igual?
-Sí.
-¿Qué perdiste?
-Nada.
-Entonces, ¿por qué llorar?...
- ...


(diálogos conmigo misma)

martes, 4 de mayo de 2010

Quiero ser tu amigo en Facebook!... o algo así...

"Oye Adriana, qué tú no odiabas facebook? qué no? hasta publicaste en el blog un post en el que dices que..."

Sí, sí, ya sé que yo publiqué eso y que como ya se habrán percatado mis "amigos de face" últimamente he vuelto a recuperar el mal habito de estar entrando a cada rato. No es que pretenda darles una explicación de mi relación con Facebook -no le ando dando explicaciones ni a mis benditos padres- es simplemente que el fenomeno Facebook me intriga.

Muchos ya se saben la historia de mi rompimiento con Face (si no se la saben, click aquí) y de pronto, sin darme cuenta, vuelvo a la costumbre de revisarlo todos los días y de andar viendo información que no es ni tracendente ni necesaria para mi vida, etc.
Extrañamente, desde que mi estado sentimental oscila entre "viuda" y "soltera" me empezó a agregar mucha más gente como amiga e incluso de ahí saqué 2,3 contactos, que luego tuve la oportunidad de conocer en persona. Hasta el momento, todos los días tengo una solicitud de amistad o al menos no pasan más de 3 días sin tener alguna. Me preocupa un poco el hecho de tener 170 amigos en facebook y no conocer o al menos interactuar con más de la mitad. Con mi dispersión mental, no me ocupo ni de mis 80 contactos de msn y son casi puros conocidos!

Por eso y otras razones estoy entrando y saliendo constantemente de facebook, porque eso sí, ya es rarísimo que me quedé mucho tiempo ahí -a menos que esté aburrida y no tenga nada qué hacer- ya que no juego absolutamente a nada, mi unico vicio son esas aplicaciones de preguntas tontas sobre tus amigos... pero bueno, eso qué les importa.

El punto es que como buena observadora de las relaciones humanas, no puedo evitar darme cuenta de la relación tan extraña entre los "amigos" de facebook. Muchas veces te agrega gente que no te conoce y luego ni te pela (yo a esos los mando al carajo con el respeto que se merecen, igual en el msn) E igual pasa que tienes ahí gente que ves todos los días y tampoco te pela! Entonces, muchas veces los que terminan comentando en tus publicaciones son... digamos personas simplemente se identifican con tus gustos o tus opiniones. Mis mejores amigos rara vez me comentan o interactuan conmigo. Muchas veces también pasa que te agregan personas con las que ni siquiera te llevas bien. Entonces, ¿qué significa ser "amigos" en facebook?... Piensenle un rato!



Facebook ya no es el mismo, al menos para mi. A raiz de mi pelea con Facebook, le entré a la "tuiteada" y al menos la relaciones en twitter me parecen más francas. Following, followers... ahí no tengo "amigos", aunque me identifico bastante bien con la mayoría. El día que alguien ya no te agrade "unfollow" y así de simple.

Me intrigan los cambios que se han hecho en facebook, como el retiro de la opción "hazte fan" y la imposición de las páginas como gustos en la información de perfil. Las aplicaciones que se publican solas y esas cosas... eso ya es como decidir por uno y pues es de verdaderamente no mamar!

Buscando un poco de información al respecto, me encontré con esto, ahí se los dejo para que se espanten un rato:

http://www.readwriteweb.es/analisis/supone-aceptar-el-nuevo-facebook-pactar-con-el-diablo/



No va a faltar quien me diga "te quejas mucho de facebook y ahí te la pasas"... lo que me consuela es que como yo hay muchos otros a los que facebook les caga y bien saben que es una mierda, pero no dejan de entrar... Yo digo: hagamos un grupo o una página "ME CAGA FACEBOOK, PERO NO PUEDO DEJAR DE ENTRAR" y todos nos hacemos fansssss... o nos gusta... o nos unimos... o ya ni sé!


LOOOOOVE!!