lunes, 8 de marzo de 2010

YO ERA MUY DARK...

Todos tenemos un pasado oscuro... y el mío lo fue literalmente. Yo era una de esas chicas vestidas completamente de negro, llena de picos, cruces, cadenas y cuanta cosa. Con los ojos delineados de negro y los labios oscuros... así era yo. Escuchaba Lacrimosa, Novembers Doom, Sopor Aeternus y mucho Black Metal... bueno, todavía escucho esas cosas. El punto es, cómo rayos pasé de ser una "Dama de la oscuridad y las tinieblas gothicdoomblackmetalera" a ser la "Púrpura arcoiris estrellitas multicolor heavyhardrockera" que soy ahora??... Interesante!

Les cuento un poco: Resulta que hace muchos años trabaje en una tienda "gótica" de la cual no sólo aprendí a fabricar ropa y accesorios como para lucir salido de ultratumba, sino también tuve la oportunidad de estudiar muuuy de cerca el fenómeno de los "oscuros" y darme cuenta de que la gran mayoría de estas finísimas personillas (al menos de la ciudad en la que vivo) eran unos reverendos retrógrados tapados y no sabían si quiera el origen de la palabra "gótico", mucho menos el origen del movimiento contracultural y a veces no sabían ni el nombre del primer disco de Lacrimosa -que para andar con sus peinados y estilos de Tilo Wolff, si es una reverenda mentada de madre-

Pues para no hacer el post muy largo, termine sumamente asqueada de todo esto. Saber, conocer y aprender cosas -de todo lo que se pueda- siempre ha sido mi prioridad en la vida y no me gusta andar ahí con estandartes o poses que no me van. Tal vez me vestía así por tratar de inmiscuirme e identificarme con el "moooovimientooo" pero al darme cuenta de que al igual que la mayoría de estos pelmazos podía ser identificada como una tarada que cuando me preguntaran quién es Aleister Crowley, Mary Wollfstoncraft Shelley, Bela Lugosi, etc... me quedara con cara de GUAAT? Decidí que eso en definitiva no era un mundo para mí y que prefería andar por la vida con un vestidito rosa, unos taconcitos morados y una bolsita haciendo juego escuchando a Cannibal Corpse en el iPod y que cuando alguien se pusiera a platicar conmigo y salieran estos fascinantes temas a colación, yo tuviera "artillería pesada" para poder entrar en la platica. Ehhhh!! Qué tal? Lo mejor es que sí me ha pasado y muchas veces!

Bien, la segunda parte de la historia va entrelazada con una tremenda decepción causada por las finísimas personas antes mencionadas o otras cosillas propias de cuando uno llega a la juventud. Anduve un rato de mi vida probando diferentes estilos, escuchando diferente música... buscándome a mí misma. Y al final volví a caer irremediablemente en los brazos del dios Rock!
Me dí cuenta que había un mundo ante mis ojos al que le había volteado la mirada por mucho tiempo o había tomado a la ligera por andar escuchando lloraderas*... sin darme cuenta que estos cuates eran la base y razón de la existencia de esas "lloraderas". Me enamoré perdidamente del Rock de los 60's, 70's, 80's y algo de los 90's... lo que ya está hecho, lo que no cambiará, lo que se ha mantenido vigente hasta este día y que nunca morirá mientras viva su espirítu en nuestros corazones rockerosos (pausa para moquear y limpiar las lagrimillas)

Ahora, vamos al punto de la ropa. Lo que amo del Rock es que no le importa mucho como luzcas... puedes ser el más mugroso, desarrapado, pandroso, glamoroso, elegante, guapisimo... o simplemente puedes andar sin playera y no le importa. Cuando dejé de vestirme de negro... fue rarísiiiimo... ir a las tiendas y ver arcoiris de ropa por todos lados y probarme tantos colores... volver a mis básicos favoritos desde la infancia Violeta, Fuscia y Turquesa. No sé, fue una transición difícil, pero muy linda!

Hace casi 4 años que me visto de colores, que voy a las tiendas y escojo cualquier garra** que me guste como se me vea puesta. Que escucho rock clásico y he retomado mis bandas favoritas de Black, Death, Gothic, Doom, etc... y uno que otro grupito de música diferente al rock. Me veo y me siento como me gusta, como se me da la gana. Y tengo muchos estilos para cada ocasión.

Lo importante de todo esto es que aprendí la riqueza de no taparte los ojos y decir "no me gusta" y cerrarte a un mundo de posibilidades. A enfrascarte en un estilo y negarte la posibilidad de jugar a ser diferente cada día o a negar los gustos y creencias que poco a poco formaron eso que la gente llama "personalidad"*** (respetable, como siempre, para los que les funciona ser iguales siempre)

Y bueeeee, nunca falta quien me ha dicho que aunque me vista de verde limón sigo teniendo un alma oscura... pero esas ya son nimiedades.

Jajaja... ya solté la sopa demasiado...


Yo muy dark buuuuu!!

|
|
|
V



Yo muy... yo



Y claro que sigo usando color negro en la ropa, pero ya no espanto... creo...




*Lloraderas: Música oscura, trágica, triste y depresiva.

**Garras: así le digo de cariño a la ropa.

***Personalidad: no sé.


PEACE & LOVE... AND SHININ' STARS! LOVE U!

3 comentarios:

boreru_sempai dijo...

wow...you loock "not so bad".. i can se that sexy look... the blac..is... mm... is a "coctail" color...you know what i mean... the "black line eyes" ooo come on thats make you HOT... veri fucking hot (oviousli youre HOT whatever you dress)... hahha but.. you lock so well every day that I have the pleasure of se youre eyes.... se you later "niña de la burbuja)


the guy who loves you

Adriana dijo...

Probando...

SHARON dijo...

aee amiga ahora si te dejaste caeer jeje,, bueno fuera ver la cara de una k otra gente leyendoo stoo jajaja,, ha k tiempos akellos,, pro la gente evoluciona y sobre todo madura, xk aii unos k nomas no crecen y siguen en la pendejaa total.. proo buenas curas agarrabamos de esa tiendilla vdd? jaja...
soi testigo de tus cambios y creo k esta faceta de tu vida la stas viviendo intensamente!! ai cambios en ti,, pro sin perder tu escenciaa.. =P

una vez mas grax x tu amistad! niñaa de la burbujaa!!.. tkm