martes, 4 de mayo de 2010

Quiero ser tu amigo en Facebook!... o algo así...

"Oye Adriana, qué tú no odiabas facebook? qué no? hasta publicaste en el blog un post en el que dices que..."

Sí, sí, ya sé que yo publiqué eso y que como ya se habrán percatado mis "amigos de face" últimamente he vuelto a recuperar el mal habito de estar entrando a cada rato. No es que pretenda darles una explicación de mi relación con Facebook -no le ando dando explicaciones ni a mis benditos padres- es simplemente que el fenomeno Facebook me intriga.

Muchos ya se saben la historia de mi rompimiento con Face (si no se la saben, click aquí) y de pronto, sin darme cuenta, vuelvo a la costumbre de revisarlo todos los días y de andar viendo información que no es ni tracendente ni necesaria para mi vida, etc.
Extrañamente, desde que mi estado sentimental oscila entre "viuda" y "soltera" me empezó a agregar mucha más gente como amiga e incluso de ahí saqué 2,3 contactos, que luego tuve la oportunidad de conocer en persona. Hasta el momento, todos los días tengo una solicitud de amistad o al menos no pasan más de 3 días sin tener alguna. Me preocupa un poco el hecho de tener 170 amigos en facebook y no conocer o al menos interactuar con más de la mitad. Con mi dispersión mental, no me ocupo ni de mis 80 contactos de msn y son casi puros conocidos!

Por eso y otras razones estoy entrando y saliendo constantemente de facebook, porque eso sí, ya es rarísimo que me quedé mucho tiempo ahí -a menos que esté aburrida y no tenga nada qué hacer- ya que no juego absolutamente a nada, mi unico vicio son esas aplicaciones de preguntas tontas sobre tus amigos... pero bueno, eso qué les importa.

El punto es que como buena observadora de las relaciones humanas, no puedo evitar darme cuenta de la relación tan extraña entre los "amigos" de facebook. Muchas veces te agrega gente que no te conoce y luego ni te pela (yo a esos los mando al carajo con el respeto que se merecen, igual en el msn) E igual pasa que tienes ahí gente que ves todos los días y tampoco te pela! Entonces, muchas veces los que terminan comentando en tus publicaciones son... digamos personas simplemente se identifican con tus gustos o tus opiniones. Mis mejores amigos rara vez me comentan o interactuan conmigo. Muchas veces también pasa que te agregan personas con las que ni siquiera te llevas bien. Entonces, ¿qué significa ser "amigos" en facebook?... Piensenle un rato!



Facebook ya no es el mismo, al menos para mi. A raiz de mi pelea con Facebook, le entré a la "tuiteada" y al menos la relaciones en twitter me parecen más francas. Following, followers... ahí no tengo "amigos", aunque me identifico bastante bien con la mayoría. El día que alguien ya no te agrade "unfollow" y así de simple.

Me intrigan los cambios que se han hecho en facebook, como el retiro de la opción "hazte fan" y la imposición de las páginas como gustos en la información de perfil. Las aplicaciones que se publican solas y esas cosas... eso ya es como decidir por uno y pues es de verdaderamente no mamar!

Buscando un poco de información al respecto, me encontré con esto, ahí se los dejo para que se espanten un rato:

http://www.readwriteweb.es/analisis/supone-aceptar-el-nuevo-facebook-pactar-con-el-diablo/



No va a faltar quien me diga "te quejas mucho de facebook y ahí te la pasas"... lo que me consuela es que como yo hay muchos otros a los que facebook les caga y bien saben que es una mierda, pero no dejan de entrar... Yo digo: hagamos un grupo o una página "ME CAGA FACEBOOK, PERO NO PUEDO DEJAR DE ENTRAR" y todos nos hacemos fansssss... o nos gusta... o nos unimos... o ya ni sé!


LOOOOOVE!!


2 comentarios:

Mimis dijo...

hola!!
oye que buena entrada, tambien tengo una relacion complicada con el facebook... jejeje que raro se lee eso, en fin... en cuanto hagas el grupo me uno jajajja... felicidades por el blog, me gusta mucho como piensas, porque de alguna manera casi siempre dices lo que yo quisiera decir... saludos

Antigüa Púrpura dijo...

Para complemetar este post, haganme el favor de ver el episodio de la temporada 14 de southpark: "You've got 0 friends" es buenísimo.
http://www.xepisodes.com/southpark/episodes/1404/Youve-Got-0-Friends.html está en inglés, no lo encontré con subs