miércoles, 1 de junio de 2011

Teoría de la espontaneidad.

A veces despierto y me dan ganas de mandar todo a la mierda. Moverme a otro lugar sin pensarlo mucho, llevando sólo lo que necesito. Llegar hasta ahí sin conocer el lugar, sin tener la más puta idea de nada, sin conocer a nadie. Seguro sería todo un éxito.

Es bien padre hacer planes, uno pasa haciendo planes a lo pendejo. Planeamos las salidas, planeamos el fin de semana, planeamos las vacaciones, la ropa que usaremos, lo que diremos en cierta situación o a cierta persona. Siempre tomando en cuenta cada detalle. Visualizando y planeando meticulosamente cada movimiento. Llega el día y ¡Puff! ¡A la chingada todo! ¿Les suena conocido? Yo sé que sí.

Yo solía ser muy metódica, hasta que me percaté que desde el primer momento en el que empiezo a planear algo esto empieza, de manera proporcional, a valer madres. Uno piensa que nada puede malir sal y... es lo primero que sale mal.*
Tampoco pude evitar notar que las cosas que hago improvisadamente o surgen de la nada, son las que me dejan más satisfecha y las disfruto más.
Ya aprendí: "Let the shit happen", o sea, deja que todo se vaya a la chingada y sea como tenga que ser. Es por eso que desde que me uní a la filosofía del mevalemadres, solamente estoy haciendo esbozos de plan y dejo que los pequeños detalles surjan con la ayuda de ¡la espontaneidad!



¡Soy espontaneo!



Teoría de la Espontaneidad:

Entre más planea uno las cosas, peor salen. O en caso de que todo vaya bien, nunca va a faltar una chingadera que por lo menos te ponga en aprietos.

Hacer un plan, supone atenerse a él. Atenerse a algo es limitarse, limitarse es presionarse. Sucede que, al planear algo con lujo de detalles, nos estamos presionando y si algo sale mal terminaremos sumamente frustrados.

La espontaneidad surge de una decisión simple. No se trata de quedarte cruzado de brazos esperando a que te pase algo. Se presenta en cualquier momento, en cualquier situación, lugar, con cualquier persona. Hay que estar muy atento. También hay que saber elegir aquello que dará un giro a tu momento. Tampoco se trata de tomarse TODO a la ligera. Uno entiende que hay ciertas actividades que requieren estabilidad y responsabilidad.

No se me confundan y luego vayan a decir que yo pinches les dije que hicieran absolutamente todo a lo bruto.
Hay equilibrio en esto. Habrá a quién no le funcione eso de hacer las cosas a tontas y a locas. Habrá a quién sí. Con este post lo único que pretendo decir es que se dejen pinche sorprender por la vida de vez en cuando y disfruten esos pequeños momentos que surgieron de la nada. Hubo un tiempo en el que yo no hacía nada que no estuviera dentro de lo planeado y me arrepiento bastante. Ahora, dejo que las cosas sean y ya.

Al final de cuentas, si cuando hago un plan algo sale mal eso quiere decir que estaba equivocada. Y lo bueno de estar equivocada es que la vida no va a dejar de sorprenderme. Ya dije.


Nos vemos prontito.



You can be the Captain and I will draw the chart, sailing into destiny closer to the heart, closer to the heart...
RUSH.



*Simpson quote.

No hay comentarios: