martes, 21 de junio de 2011

RUSH.

Tenía que pasar algo así como una semana para poder digerir y asimilar que estuve ahí. Entré al Don Haskins Center e inmediatamente fui a ubicar mi asiento. Hubiera querido estar más cerca, no se pudo, pero al menos estaba ahí. Me senté y me quedé paralizada observando el escenario, "tengo un bonito panorama" pensé. Se apagaron las luces y comenzó la proyección del "intro" del concierto, un video en el que parodian la verdadera historia de Rush. Se escucha el inicio de "The Spirit Of Radio" en el video. Todos se levantaron de su asiento. Se escucho nuevamente el intro de "The Spirit Of Radio", entraron ellos llenando cada rincón del lugar. Geddy se equivocó en el primer verso, cantando "Off on your way, hit the open road..." en vez de "Begin the day with a Friendly voice..." Su rostro apareció en la pantalla. Él sonrió enormemente y repitió el mismo verso para no desviar la canción. Yo pensé, después de tantos años y tantos conciertos, qué maravilla salir a tocar con esa emoción y ese nervio. Fue un gran momento.
Siguieron con "Time Stand Still", "Workin' them angels", "Presto", "Faithless" Casi todas de ritmo tranquilo. Es por ello que la primera parte del concierto fue bastante emotiva. "Free will" y "Subdivisions" como un "rush" de energía antes del intermedio.

La verdad no supe ni cuánto duró el intermedio. Entre 5 y 10 minutos tal vez. Muchos fueron al baño, a comprar comida o cerveza... yo me quedé ahí hundida en mi asiento tratando de asimilar lo que estaba viendo y lo que me esperaba. Se apagaron las luces otra vez y comenzó "Tom Sawyer". Magistral. Se me enchinó la piel. ¡Todo el álbum Moving Pictures completo! "Red Barchetta" "YYZ"... una pinche maravilla. "Limelight" y "The Camera Eye" y llegamos a "Witch Hunt" que por algún extraño motivo es una de mis favoritas. "Vital Signs" Las imágenes y el juego de las luces. Lloré. Pero Rush aún no acababa conmigo. Después de una de las canciones que formarán el nuevo disco ("Caravan"), llega de repente ¡El solo de Neil Peart! Puedo decir que vi con mis ojos al MEJOR baterista del mundo haciendo lo que mejor sabe hacer. Me robó completamente.
Lifeson apareció en el escenario y empezó a tocar el intro "Closer to the heart". Me deshice en lágrimas definitivamente.

"2112 overture/The temples of Syrinx" y "Farcry", yo ya estaba más que satisfecha... ¡No! De hecho no... ¿Y "La Villa Strangiato"? Lifeson, Lee y Peart abandonaron el escenario un momento y luego al sonoro aplauso regresaron para darme lo que estaba esperando ¡"La Villa Strangiato"!
Para cerrar el escenario se iluminó de verde, amarillo y rojo. Rush tocando Reggae, jugando con el intro de "Working Man", rematando con la salida de "Cygnus X-1 Book I". Al final un video con un mensaje al que pocos prestaron atención: "They're regular guys, just like us".

¡GRACIAS RUSH! :')









Estoy muy, MUY enamorada.



I will choose a path that's clear, I will choose free will...



1 comentario:

Carlos dijo...

Yo también estuve ahí! Me llevé una playera de las que lanzó Alex.

http://twitpic.com/5itchn