jueves, 12 de agosto de 2010

El soundtrack de mi vida.

La música es muy importante para mí. No concibo un día de mi vida sin escuchar música, es parte de mi cotidianeidad. Uno de mis días normales está cubierto por música por lo menos en un 70% -sin contar lo que escucho involuntariamente-.
Aquellos que tienen una convivencia más cercana conmigo, seguro me recuerdan con los audífonos puestos o colgando del cuello y saben que antes de estar inmiscuida en un ambiente ruidoso y lleno de gente, prefiero ir y arrinconarme teniendo como única compañía el iPod y mis chingos de música.

No es raro que yo presente este comportamiento ya que mi papá escucha música desde que abre los ojos hasta que se acuesta, abarcando desde The Beatles, Creedence Clearwater Revival, Mozart, Pavarotti hasta Vicente Fernández, José Alfredo Jimenez, Los Cardenales de Nuevo León, Joan Sebastian, etc. Tiene colecciones impresionantes de acetatos, más de 1000 cassettes y ahí la lleva con los cds.
Mis hermanos tienen el mismo gen de tendencia adictiva a la música que nos ha legado mi padre. Mi hermana mayor escucha música pop en general y mi hermano escucha música norteña, onda grupera, corridos. Esta diversidad dentro del hogar me dejado una cultura musical general y lo más importante, el aprendizaje de la tolerancia hacia los gustos de los demás.

Desde muy pequeña tuve mi primer grabadora en la que escuchaba mi cassette de Cri-cri el grillito cantor. Lo escuchaba todo el tiempo al grado de volver locos a todos en la casa, hasta que un buen día esa cinta desapareció misteriosamente. Luego tuve mucha influencia de lo que escuchaba mi hermana en pleno comienzo de los 90's. Compartir recamara con ella y su adolescencia me provocó escuchar por primera vez canciones como "Total Eclipse of the Heart" "More than words" "Wind of Change" (Todavía me acuerdo, quihubo?) entre otras. Y así seguí mi camino musical recolectando gustos de algunos grupos que estaban de moda por aquellos días. Así sin pena he de decir que de niña me gustaba Hanson y las Spice Girls. Ni pedo, no nací "rockera". Luego llegó MTV a mi vida -a mí todavía me tocó cuando era "Music Television" y no el "Empty vi" que es ahora- conocí a Deftones, Korn, Godmack y desde ahí me dediqué a explorar los orígenes del rock y sus múltiples ramas y a consolidarlo como mi gusto... como uno de los amores de mi vida.

Como muchos, también tuve mi etapa de intentar hacer música y ejecutar un instrumento musical. Para no hacer la historia muy larga, pronto comprendí que estoy algo impedida para ello y que lo mejor era dedicarme de lleno a escuchar y disfrutar de ella así nada más. Lo único que hago de vez en cuando es cantar en la regadera o en el peor de los casos, mientras camino por la calle, lo cual me ha generado miradas feas e incómodas.

Hasta la fecha he escuchado muchas bandas, muchos discos. He explorado otros géneros musicales y adoptado algunos grupos que le han dado una pizca de variedad a mi gusto musical. He formado una modesta colección de cds, dvds de conciertos (a pesar de las facilidades de la era de la tecnología, trato de consumir) y desde luego, archivos mp3.
Amo intensamente la música, soy adicta a ella. Pese a esto, no me considero "melómana" y el término en sí hasta me da un poco de comezón.

Por aquello de que no me separaba del walkman/discman y ahora no me separo mi novio el iPod, muchos de los mejores momentos de mi vida han estado involuntariamente musicalizados y esas canciones han pasado a formar parte del soundtrack de mi vida.


Les comparto algunas:

Us and theme - Pink Floyd

Hardluck woman - Kiss

November Rain - Guns n' Roses

Rock 'n' roll suicide - David Bowie

Fear of the Dark - Iron Maiden


D'Yer Mak'er - Led Zeppelin

Wearing the Inside Out - Pink Floyd


Aperlae - Ataraxia

Near Dark - Agathodaimon


Y ya.

Gracias, vuelvan pronto.




No hay comentarios: