martes, 25 de mayo de 2010

Me gustas

Sucede un fenómeno extraño al decirle a alguien "me gustas". Y es que por lo regular la persona "gustada" tiende a sentir cierto compromiso con la persona "gustadora". La reacción más natural es que la primera tienda a alejarse y a huir despavoridamente de la otra. Claro, también depende de qué tan hostigadora sea la segunda persona en cuestión.

A lo largo de mi vida me han gustado tantas personas como cosas. Y como siempre sucede a algunas les pierdo el gusto inmediatamente y a otras llegan a ser tan trascendentes que, siendo cosas, me es indispensable tenerlas cerca y cuando se trata de personas me acuerdo de ellas por el resto de mi vida.

Cuando alguien me gusta, siento una necesidad casi obligación de hacerle saber a esa persona que me gusta, desafortunadamente adaptándome a la realidad de mi contexto sé que ser directa a veces puede salir contraproducente (favor de regresar a las primeras líneas de este post) Lo que menos quiero de verdad es que mi persona "gustada" salga huyendo despavorida y me deje sin ese pequeño deleite de verle, leerle, oírle y todas esas cosas que disfruto de mis personas "gustadas" dentro de los limites del pudor. Por eso me limito únicamente a enviar una mezcla variada de mensajes subliminales, clave Morse y señales de humo. A veces estos resultan ser tan sutiles como el movimiento de un caracol o las vibraciones del sonido pero son taaan frecuentes que acabo siendo de lo más evidente y por lo general termino viéndome como una completa idiota. Entonces llego a ese punto en el que digo: No sería más fácil decir sólo: "Sí, ya sabes. Me gustas! ¿Y?"... Pero ¡no! Definitivamente no.

Ok, ¡sí! Cuando a uno le gusta alguien pues realmente sí espera que ese alguien reaccione y diga: "Es una gran persona, voy a darle una oportunidad" o "Tiene unos ojos lindos, grandes y expresivos, también me gusta" o "Es poco agraciad@ pero, posee una inteligencia sublime" o cualquier babosada que se les ocurra. En mi caso siempre me parece más franco un "me gustas" a un "te quiero" "te amo". El me gustas no implica ningún tipo de compromiso (al menos no de mi parte ni me interesa que la otra parte se comprometa). A mí me gusta que los hombres me digan "Me gustas" y respeto a aquellos que se atreven a decirlo y que aunque saben que su gusto no es correspondido siguen gustando de mí y me lo hacen saber sin hostigarme ni molestarme, ni tratar de forzarme a nada. Digo, yo sufro por la misma situación, sólo que a veces yo me abstengo de decirlo para que el doncello gustado en cuestión no huya aterrorizado y con la idea de que YO quiero que sea mi NOVIO o algo así, lo cuál me parece una verdadera pendejada.

Cuando le digo a alguien "Me gustas" ya no espero que ese alguien me diga "Tú a mí", simplemente acepto una sonrisa como respuesta y una capacidad impactante de seguir conviviendo conmigo en modo normal y permitirme seguir con mi gusto en santa paz. Desafortunadamente me pasa cada jamás. Y que alguien me diga "Tú a mí" está todavía más difícil, porque tengo la extraña tendencia a que siempre me gusten los hombres menos indicados. Eso, me lleva a otro punto cuando le dices a alguien me gustas y ya por eso se cree la divina garza y su ego empieza a inflarse de formar catastróficas Y ahí anda uno todavía como idiota inflándole el ego al otro. Cuando eso les pase, dense unos chingazos y verán que se les quita.



Click para agrandar


Prométanme que la próxima vez que alguien les diga "Me gustas" y no sea mutuo, no saldrán corriendo como desquiciados. ¡Gócenlo! ¡¡¡Le gustan a alguieeen!!! Y prométanme que cuando alguien les guste intentarán decirselo y si no es mutuo no empezaran a espiarlos, a mandarles mensajes como si tuvieran saldo y a tratar de convencerlos de lo que sea, ¡por el amor del Cielo! Y ya de paso prométanme que si es mutuo no cometerán la tontería de echarlo a perder siendo... cof cof... novios inmediatemente. Ah y por el amor de sus madres: ¡nada de inflarse el ego!


Por su atención, mil gracias.



p.d. Creo que me gusta un muchacho, pero sigo amando a David Gilmour.


5 comentarios:

Hence72 dijo...

Hi pleased to meet you

loving your blog

come pay a visit some time

NaNa dijo...

me encanto tu entrada

Anónimo dijo...

Amigui me identifico taaaaaaaaannnto que en serio me quitaste las palabras de la boca, justamente estoy en esa situacion, hay por algo me caes tan bien!! un besote!! Io.

Anónimo dijo...

jajaja ai niña burbujeadaa!!

he tratado de cambiar el #megustas
por un #meagradas,, eso hace un poko de acercamientoo,, ya luegoo intentas el #megustas...

ai te dejo ese tip!! jajajaja

pd: ya sabes k mi vida amorosa es un caos asi k como dice mi fraskito de pastillas "los resultados pueden variar de persona a persona,, usese bajo su propia responsabilidad..."

atte: SHARON =P

Roberto dijo...

Hasle saber a esa persona q te gusta, será indiferente y dejará de ser la persona que te gustó, hasle saber q la amas y te ará pedasos!