domingo, 25 de abril de 2010

Sobre el amor...

ALTO!!!
SI ESTA USTED ENAMORADO, MEJOR NI LO LEA O LEALO CON MUCHO CRITERIO


Los 22 años es buena edad para darte cuenta de ciertas cosas. A los 22 años yo me dí cuenta que el amor no existe... o al menos no existe tal como lo conocemos, como nos han hecho creer que existe. Desde el principio de nuestros días, los medios de comunicación y entretenimiento -llamense cuentos, peliculas, telenovelas, novelas, etc- nos llenan la cabeza con cuentos de princesas, con historias maravillosas en donde los enamorados permanecen juntos al final despues de haber luchado contra un sinnúmero de adversidades.

Desde que mi glándula pituitaria comenzó a secretar mayor cantidad de hormonas en mi organismo me he dado yo a la tarea de encontrar a ese principe azul que me prometieron en los cuentos, las peliculas o las novelas que ví y leí cuando era pequeña. En la plenitud de mi adolecencia empecé a soñar con el momento en el que llegara ese hombre ideal cuyos ojos serían sólo para mi. Confieso que en un par de ocasiones creí haberlo encontrado, hasta que un buen día desapareció ese "Y fueron felices para siempre".

Los 22 años es buena edad -al menos para mí- para estar sola, tener la cabecita un poco más fría y repasar mis relaciones amorosas. Observar el fenomeno de la relación amorosa de otros y compararla con las propias. Y ver que es tan de humanos errar, y que somos tan humanos que hasta los pinches mismos errores cometemos. Me caga que me digan "amargada" por expresarme de esta manera, pero eso de los noviazgos se vuelve una verdadera babosada justo en el momento en el que te conviertes en el otro, dependes del otro, dejas de respirar si el otro no respira junto a ti, etc. Ustedes saben de lo que hablo. Yo sé de lo que hablo, porque me ha pasado.

Hablemos de amor filial, este es en esencia distinto al amor de pareja aunque sabemos que surge de ahí. Sabemos que por más idiota, puerco, irresponsable, mentiroso y pendejo que sea uno y por más errores que cometas, los padres y hermanos estarán ahí para uno -al menos en la mayoría de los casos- Cuando cometes errores la familia, por lo regular, trata de encaminarte por el camino correcto por medio de leves reprimendas. Pero cuando uno tiene una pareja, muchas veces al primer error sale uno volando como papalote por el viento. Ahí es cuando te das cuenta de que no es amor. Digo, tampoco se trata de aguantar a nadie, pero sí tomar en cuenta que todos tenemos defectos y que es casi imposible que te guste TODO de alguien. Desgraciadamente cuando uno está en la etapa del enamoramiento todo se le hace bonito y no le ve ningún defecto al otro. Eres capaz de perdonarle ¡hasta sus pinches faltas de ortografía! Lo triste es cuando comienzas a ver todos sus defectos y no saber lidiar con la situación. Según yo, el punto clave del mentado amor no es aguantarle los defectos al otro, sino saber lidiar con ellos de manera que ninguno de los dos se vea afectado.


Por si ya se cansaron de leer, he aquí una imagen de la aurora boreal para que descancen sus ojitos...

...continuamos


Cuando uno está enamorado es capaz de decir y hacer tanta tontería, sin ponernos a pensar qué va a pasar si todo se acaba. ¿A dónde van a ir esos "Te amo" "mi amor" "eres todo para mi" "eres mi vida entera" "nunca había conocido a alguién como tú" "eres lo que siempre deseé" "eres lo más hermoso que mis ojos han visto" "quiero estar contigo siempre" "nunca te voy a soltar" "nunca había amado a alguién como a ti" y miles cosas más que uno dice cuando está en una relación? ¿Qué pasa con todo eso? Alguien ha tratado de justificarme esas palabras diciendome "es que es SITUACIONAL" Y yo digo ¡SITUACIONAL MIS CALZONES! Lo que pasa es que no tenemos para nada entrenada nuestra mente como para dejarnos de pelotudeces y en lugar de llenar a esa persona con las mismas palabras, dedicarle los mismos poemas, las mismas canciones que podemos dedicarle hasta al vecino, ser un poco más creativos y tratar de decir algo que sea exclusivo para esa persona. Al final, por eso la mayoría de nuestras relaciones terminan siendo la misma cosa QUIERAN O NO. Sólo hace falta darse cuenta.

En el siglo XXI la gente ya no cree en nada. Somos una bola de nihilistas, apolíticos, ateos, escépticos, frívolos y demás. Los medios de comunicación global, la violencia, la situación politica, y el desequilibrio económico nos han insensibilizado. Son pocos los que aún sueñan limpia y desinteresadamente. Por ello, supongo que no se puede soñar con un amor diferente que no se base en la apariencia, en el consumismo de productos y frases trilladas o en un punto más extremo, que no se base solamente en el sexo.

Cuando era niña quería un amor como el de la Cenicienta o Blanca Nieves... a los 22 años quiero una relación en la que sencillamente pueda compartir la compañía de alguien y algunos gustos en común. Ya no quiero un principe azul sino un hombre inteligente que sepa lidiar con mis impulsos y mis ideas extrañas. No quiero un galán, sino un hombre con esencia. Ahora no me interesa que alguién me ame, no me interesa ser todo para alguien. Me interesa que alguien disfrute de mi compañía, así como soy. Así con todo lo que hay en la burbuja...

Y los cuentos de hadas... pueden esperar.


"LO MALO NO ES EL AMOR, ES LA IDEA EQUIVOCADA QUE TENEMOS DE ÉL"


KISSES!

5 comentarios:

Caléndula dijo...

Muy interesante todo lo que has escrito. Creo que el amor es lo que es, a veces nos hace volar, otras nos lastima, otras es un espejismo, hay algunos amores que se van y otros permanecen.

Pero siempre el amor es.... lo que es.

Mimis dijo...

Me encanto tu entrada, de hecho escribiste justamente lo que pretendia decir, solo que yo tengo 5 años mas que tu en esa situacion... hasta he llegado a pensar que no lo encontrare...

Antigüa Púrpura dijo...

Gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

DE EL BORREGO:


"ya estas de el otro lado we"


creo ke... Yo jamas e dicho eso de "te amo" eres mi vida.. etc etc etc...... Y como nuca e sido fann de los cuentos de disney, ni de pedo me paresco al puto principe azul... Soy bastante frio e internet me a educado a disfrutar de las pequeñas cosas ke la vida ofrece...Jaja... Solo puedo decir que no creo en el amor, solo creo en la empatia, creo k todo se trata de empatizar y como lo dices, lidear con los detayes...Almenos yo soy una de esas personas que buscan el "lado amable" incluso en las cosas k no ban de acuerdo a lo planeado u esperado, ultimamente e estado con unpensamiento bastante. "tao" y creo k las cosas on por ke deven ser y no esta beien y no esta mal...solo esta y asi deve estar..... chido post adriana..me gust mas ke la segunda parte de tu contra feisbuc...

Anónimo dijo...

amigaaa,, asii o mas proyectada yoo con esta entrada.. pff debo comprender k no soi princesa de cuentos de hadas!!
sii ya decia yoo k eso de ver novelas de chikitaa iba a tener consecuencias.. jaajjaa
coincidoo con tu pensar, soloo kieroo a mi ladoo a una personaa kien compartir momentos agradables, aprender a convivir con nuestros defectos y tratar de ser felices en ste mundoo de constantes cambios..
proo aveces es taaaan dificil, keremos k las cosas funcionen a la primera, keremos k los demas piensen igual k nosotros,, asi k tendree k poner de mi parte tmb,, proo como dijoo un sabio... (lo digo xk era viejitoo y tenia barba y esoos siempre son sabios)Arrieros somos y en el camino andamos!!! =P

Tkm amigaa!!

SHARON...