viernes, 9 de abril de 2010

Los discos de mi vida

Amo la música profundamente... igual que al teatro y la literatura.
Quiero compartirles algunos de los discos que más me han marcado y por qué.
*Nota: No hago reseña del disco, ni crítica... simplemente por qué me gusta.


Difícil la selección, pero aquí voy:


PINK FLOYD - DARK SIDE OF THE MOON (1973)



No sé qué rayos decir de este disco. Te atrapa desde el primer sonido que produce y creo que es básico para entender a Pink Floyd o al menos intentarlo.


QUEEN - A NIGHT AT THE OPERA (1975)



Lo que me gusta de este disco es su ambigüedad. Parece que va de un extremo a otro. El aspecto vocal me trauma. Larga vida a Mercury!


IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)



El primer disco que escuché de Maiden... y ya no pude dejar de escucharlos.


LACRIMOSA - INFERNO (1995)



Despúes de escuchar este disco, ya nada fue igual... y creo que ya se saben esa historia


GRAVEWORM - WHEN DAYLIGHT'S GONE (1997)



De mi etapa "oscura" también. Pero es una obra de arte este disco! La perfecta combinación de guitarras, strings (teclado) y voz gutural. Las guitarras... Oh Dios Mio! Nunca lo he podido dejar de escuchar.


DEFTONES - ADRENALINE (1995)



Cuando uno se enamora, se enamora y yo me enamore cuando escuche este album por primera vez. De ahí en adelante no pude dejar de escucharlo y siempre tengo que tenerlo a la mano.


CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO - RITMO DE SANGRE (1993)



Sí, con este disco fue con el que me enamore de este hombre tan complejo. Recomendado sólo para mentes abiertas a propuestas musicales.


CAIFANES - CAIFANES (1988)



No podía dejar de poner algo de una bandoooota mexicana que me encanta. Y este disco me trauma. Rock en español bien hecho y con un toque místico.


DAVID BOWIE - ZYGGY STARDUST (1972)



Tiene trama, te cuenta una historia y al mismo tiempo cada track funciona por sí solo. Es maravilloso.


KISS - ALIVE! (1975)



No conoces a Kiss hasta que los escuchas en vivo. Este disco es la más pura esencia de Kiss. Y hasta la fecha conservan esta energia, me consta!


TWISTED SISTER - YOU CAN´T STOP ROCK 'N' ROLL (1983)



Y con este me enamore de Glam y del 80's metal! Energía, letra, riffs, la voz de Dee Snider! Mucho maquillaje y pantalones ajustados. No me canso de escucharlo.


***BONUS ALBUM***

DIEGO EL CIGALA CON BEBO VALDES - LAGRIMAS NEGRAS (2003)



Nada más escuchenlo y solo se explica el por qué me gusta...




Estoy segura que podría haber hecho una gran lista, pero creo que estos son los que de alguna forma han marcado una etapa de mi vida. Proximamente, un post con las canciones de mi vida... que serán más o menos unas 100... jajaja!



KISSES!



1 comentario:

Anónimo dijo...

tssssssssss puros discototes..me sorprendiste on adrenaline, deftons yheaaa¡¡¡¡ escuchar "arround the fur, adrenaline,deftones" en una tarde es bieeen geniaal¡¡¡¡ kiss...KISS, que te puedo decir creo k soy tan fann como tu¡¡¡. . . Maiden. . . paso lo mismo, yo la primer rolita que escuche fue "the trooper" e igual...no puedes dejar de escucharlos es como, como hinalar cocaina, adctiba hasta los huesos. . . caifanes...creo que todo mexicano a escuchado caifanes y el que no es un reverendo PENDEJO no estoy diciendo ke te deve gustar pero a huevo que lo escuchaste alguna vez en la vida, en l personal....es genial¡¡¡ creo que "matenme por que me muero" "ayer me dijo un ave" "viento" son rolas que me iegan y me hacen sentir pendejadas en la piel....Queen.. QUEEN es QUEEN y pese a quien le pese "Larga vida a mercuri". . .

Adriana: YOU ROCK MY GQ¡¡¡¡¡¡¡¡




ATTE el borrego que te acosa por messenger¡¡¡