viernes, 5 de febrero de 2010

DE LO FALLIDO

Este si es mío. Al principio lo guarde en la compu como "poema fallido" por que pensé que nunca le iba a dar final, pero hoy que lo leí decidí darle conclusión y descubrí que el nombre con el que lo guarde le va bien a lo que trato de decir. Se los comparto.

POEMA FALLIDO

Puedo beber las sombras de tu cuerpo
Mientras respiro el elixir que redunda en mi memoria.
Dos témpanos de hielo acariciando mis labios
Hechizo embrutecido por migajas de tristeza.

La noche me sorprende otra vez sola.
Yo quería adivinar todo lo que había
En tu frecuente caja de silencios,
sólo hallé dos piedras ámbar fijas como hielo.

Con uñas rojas rasgo las paginas de tu misterio
Y mis estrellas empiezan a caer asesinadas
Uno a uno vuelan los pétalos de esperanza
La inquietud se desborda en la copa de mi cabeza.

Los pensamientos vuelan temerosos,
se estacionan canciones en terrenos desiertos.
Suena el espíritu de la impetuosa ciudad
Y dos cuerpos inmóviles se rompen en secreto.

Ya no queda nada, se ha marchitado el aliento.
Se han escapado los días de sol estival,
las noches de mirada eterna y mil promesas.
El fluido del deseo ha dejado de emanar.

Suspiros secretos, el llanto en la oscuridad.
Noches saturadas de pensamientos.
Una roca ahí, donde estaba el corazón.
La cordura me abandono hace mucho tiempo.

No hay comentarios: