sábado, 7 de noviembre de 2009

I LOVE FIREFOX

Sí, ya sé... muchos me pueden decir que firefox no es un buen navegador... que hay otras opciones como "Opera" "Safari" (Bastante minimalista, como todo lo de Apple), el clasico de clasicos "Internet Explorer" y pues otros que andan por ahí desperdigados. Yo uso Firefox y he de confesar que aunque ya está chafeando un poco porque le han modificado algunas cosillas que antes eran más sencillas, le sigo siendo fiel. Tiene herramientas y utilidades tan maravillosas que me hacen la existencia tan facil... está por ejemplo esa barrita donde pones los marcadores que es tan genial para alguien como yo que siempre tenia un block de notas o un documento en word con una gran lista de enlaces de paginas preferidas... Ya sé que en otros exploradores hay una opción llamada "Favoritos" pero la ventaja es que aquí tienes los marcadores a la vista, de modo que nunca olvidas las paginas que visitas frecuentemente y además si necesitan contraseña, se queda guardada, solo das click y entras. Un día me puse a pensar... "Existirá acaso un complemento que me permita hacer la barra de marcadores más grande para tener más marcadores a la vista?"... Y lo encontré, es el maravilloso Multirow toolbar Bookmarks. Hace poco me encontre un complemento excelente que se llama Download Helper que te ayuda a guardar los videos de cualquier pagina de una manera tan sencilla que ya no necesitas andar buscando paginillas que se dediquen a esto. Otra cosa muy genial son los temas, hay miles para escoger y le dan tanta personalidad a tu navegador! Eso me encanta. Tampoco pretendo saturar el navegador de complementos inutiles que ni uso, pero me sorprende el hecho de que si se me ocurre una utilidad que me haga la vida más sencilla, casi siempre la encuentro para Firefox.

¿Y por qué carajos le dedico un post al Firefox? Simplemente porque el otro día me toco el corazón. Es extraño que en casi dos años de usar Firefox no había tenido la oportunidad de que me tocara este mensaje que me apareció en la computadora de la oficina de mi servicio social:



"Bueno, esto es embarazoso" ¿No es acaso una frase que todos quisieramos que un navegador, incluso cualquier programa nos dijera?... ¿Se imaginan? "Bueno, esto es embarazoso. Windows Live Messenger ha tenido un problema que puede solucionarse de la siguiente manera: " ¡No! ¡Ni madres! Es algo así como: "Windows Live Messenger tiene un problema y se va a cerrar quieras o no y me vale madres que estes a la mitad de una conversación importante" (Por citar un ejemplo, nada más)

Será que ultimamente ando sensible, pero a mi me parecio un bonito detalle y pensé "Rayos, tengo que compartirle esto al mundo... o en su defecto, a los dos lectores de este blog"
E insisto, hay quien me ha dicho "es una mugre de navegador" "esta bien chafa" "bla bla bla", pero creo quienes lo sabemos utilizar y aprovechar hacemos caso omiso de esto y de cualquier otro defectillo que pueda tener...



Mi inicio en Firefox





Firefox Rulz!
PEACE & LOVE

1 comentario:

Antigüa Púrpura dijo...

Ayyy ya me quitaron ese tema para firefox... ya no tengo monitos de Sanrio en los botones =(